REMEDIOS CASEROS PARA LA DISENTERÍA


La disentería constituye una de las infecciones gastrointestinales más comunes que se padecen hoy en día, produciendo en quienes la padecen síntomas molestos tales como diarrea, vómitos, cefaleas, dolor abdominal, entre otros. Afortunadamente, este problema puede ser tratado de manera fácil y natural, a partir de algunos remedios caseros para la disentería como los que explicaremos a continuación.

Remedios caseros para la disentería

Si usted o algún familiar padecen disentería, existen ciertos remedios naturales que pueden encontrar en casa y usarlos para mejorar los síntomas que dicha enfermedad produce.

  • Agua

El primero de los remedios caseros para la disentería es el agua porque, aunque parezca básico, este líquido permite combatir la deshidratación que se produce por las diarreas acuosas y los vómitos que trae consigo esta infección. Beber suficiente agua le mantendrá hidratado y evitará que se produzcan mayores complicaciones.

  • Yogur

El yogur está compuesto por bacterias buenas que ayudan a combatir a las bacterias malas que se encuentran en el intestino. Este alimento favorece la producción de ácido láctico en los intestinos, matando a las bacterias que originan la infección. Entre los remedios caseros para la disentería, el yogur le garantizará, sin dudas, una pronta recuperación.

  • Cilantro

Preparar una infusión de cilantro puede ser también una excelente alternativa para disipar las molestias causadas por la disentería. Para ello, deberá hervir el cilantro en agua y beber el líquido dos veces al día.

Otros remedios caseros para la disentería

Otros remedios caseros para la disentería

Además de las opciones anteriormente enlistadas, existen otros remedios caseros para la disentería igual de sencillos y efectivos:

  • Jugo de jengibre

Para curar la disentería, prepare un jugo de jengibre diluido en agua y agregue unas gotas de aceite de ricino, recuerde beberlo caliente y al menos dos veces al día. Este es uno de los remedios caseros para la disentería más efectivos que podrá aplicar y que le ayudará a aliviar el malestar estomacal y las molestias derivadas.

  • Granada

Esta fruta resulta de gran ayuda para curar la infección. Comerla o preparar una infusión son dos alternativas que pueden servir para sanar la disentería.

De cualquier forma, no dude en consultar con su médico para evitar complicaciones.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…